top of page
  • Departamento de Filosofía

EL VALOR DE LAS COSAS, por Vicky Botija, 1º BAH

En este momento de cuarentena tan crítico, angustioso e histórico que estamos viviendo, en el cual todo parece tan negativo, de repente nos damos cuenta de que estamos aprendiendo a valorar cosas que antes pasábamos por alto. Teníamos un día a día tan acelerado que se nos estaba olvidando apreciar ciertas cosas, y ahora no hay nada que echemos tanto de menos como un abrazo de nuestros amigos o un beso de nuestros abuelos. Pero... ¿Nos cambiará a las personas esta situación?


Al menos estos días, vamos a tener que cambiar algunos aspectos en nosotros mismos. Por ejemplo, vamos a aprender a pasar más tiempo en familia, lo que hasta ahora muchos no habíamos apreciado; a no hacer las cosas con tanta prisa y tener más paciencia. Vamos a darnos cuenta de que somos más valientes y fuertes de lo que pensábamos, pero sobre todo, vamos a tener que aprender a centrarnos en el presente, porque sino pensar en el futuro nos generará angustia y no nos dejará disfrutar de las cosas que nos ofrecen estos largos días.


Ahora bien, cuando esto termine, quiero ser positiva y pensar que todo esto sí que tendrá una repercusión en nosotros, y que, a pesar de los tiempos duros de crisis que vamos a pasar, sacaremos cosas positivas. El Coronavirus habrá sido un desafío no solo a nuestro sistema de sanidad, sino también al sistema capitalista global. Nadie habrá podido salvarse de este virus por sí solo, ya que dependemos del trabajo que hacen muchísimas otras personas. Esto es así porque nuestro sistema funciona como un todo interdependiente, no como partes aisladas que puedan sobrevivir por sí solas, por lo que, si falla cualquier elemento, los demás también se verán afectados. La lección que nos dará el COVID-19 ante esta situación, es que, en casos así, debemos permanecer todos los países e ideologías unidos y apoyarnos, ya que nos necesitamos. Además, otro aspecto positivo que nos podrá traer este virus, está en la naturaleza, ya que están bajando sustancialmente los niveles de contaminación, y seguro que nos lo agradecerá.


En conclusión, ante este obstáculo que parece habernos puesto la vida, el ser humano está intentando adaptarse y superarlo de la mejor manera posible, y, con esta redacción espero mandar un mensaje de esperanza, fuerza e ilusión a todos, a pesar de las desgracias y pérdidas que nos vaya a traer el COVID-19. Debemos ser fuertes y permanecer unidos para superar esta situación. Estoy segura de que lo conseguiremos.


Vicky Botija, 1º bachillerato


36 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 commentaire


andreasv
07 avr. 2020

Este virus no distingue entre razas ni clases sociales. Como la muerte, nos iguala a todos, nadie se salva. Boris Johnson, el Prime Minister de Inglaterra, ha caído enfermo afectado por Covid, hoy mismo salía en el telediario que estaba ingresado en la UCI. No soy de creer en el karma, pero este señor dio prioridad, expresado tal cual por él mismo, a la economía del país, afirmando que el coronavirus se llevaría a mucha gente por delante pero que a cambio otra gente no perdería su trabajo y además el país se inmunizaría. O sea, hablaba de sacrificar las vidas de los más débiles, de los ancianos, para que los "fuertes" salieran triunfantes, de no perder el tiempo atendiendo…

J'aime
Publicar: Blog2_Post
bottom of page